Kylie da en el clavo junto a Giorgio Moroder

Tiene mucho de hito ver a dos artistas mayores de 40 colaborar juntos y crear expectación e impacto en un público infinitamente más joven, no solo en quienes les admiran y conocen por su larga trayectoria artística. El pop no tiene por que ser un territorio exclusivo de artistas veinteañeros –o quinceañeros–, y está muy […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

2 febrero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Tiene mucho de hito ver a dos artistas mayores de 40 colaborar juntos y crear expectación e impacto en un público infinitamente más joven, no solo en quienes les admiran y conocen por su larga trayectoria artística. El pop no tiene por que ser un territorio exclusivo de artistas veinteañeros –o quinceañeros–, y está muy bien que Giorgio Moroder (74) y Kylie Minogue (46) reclamen su hueco en las listas –que se han ganado a pulso– con Right Here, Right Now.

El veteranísimo productor Giorgio Moroder, leyenda incontestable, publica en 2015 su primer álbum en 30 años, cuyo título es toda una declaración de principios, 74 is the New 24. Tras ser reivindicado a lo grande por Daft Punk en Random Access Memories, en que le dedicaron uno de sus temas más reivindicables, Moroder vio cómo el interés por él se reactivaba, y está sabiendo cómo sacarle partido, dado que sigue de lo más activo.

Kylie da en el clavo junto a Giorgio Moroder

Kylie Minogue vio cómo su último álbum Kiss Me Once no tenía el impacto esperado. Lo bueno es que siempre ha tenido la suerte de contar con ángeles guardianes que han sabido ver en ella algo más que la princesa del pop naïf y sexy que se nos sigue vendiendo. Baste recordar su colaboración con el japonés Towai Tei, G.B.I. Moroder es el último gran nombre que ha apostado por Kylie, y la química entre ellos es innegable.

Right Here, Right Now ha sido compuesta por Moroder, Jordan-Patrikios, Karen Poole y David Etherington. Y el vídeo nos devuelve a la Kylie geométrica, una de nuestras favoritas. Quizá tampoco habría sido necesario que a Giorgio Moroder saliera haciendo como que pincha, tiene suficiente presencia y veteranía para no tener que justificar su aparición, pero bueno, lo importante es verle defendiendo este estupendo single.

En primavera verá la luz el álbum 74 Is The New 24, plagado de apariciones estelares, dado que están confirmadas colaboraciones de Moroder con Britney Spears, Sia, Charli XCX, Mikky Ekko, Foxes y Matthew Koma, entre otros. Nos interesa especialmente ver qué perfil saca de estrellas como Britney un maestro que en décadas pasadas hizo brillar a artistas como Donna Summer, Blondie o Irene Cara.

Kylie da en el clavo junto a Giorgio Moroder

 

Más Kylie:

> Kylie y Grace Jones juntas en Londres
> Kylie Minogue rehúye el beso de la muerte
> Kylie solo quiere que la quieran

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023